A falta de un gran patrocinio que le hubiera dado al Fútbol Club Barcelona la satisfacción económica de tener un sponsor al frente de su camiseta después de 107 años de historia; Joan Laporta presidente del club catalán lanzo un formidable movimiento en septiembre del 2006 al aunar esfuerzos y portar el logotipo de la UNICEF en la playera del cuadro catalán, sin precio alguno por los próximos 5 años e incluso apoyando a dicha asociación de gran renombre en todo el mundo con una cifra de 1.9 millones de dólares al año, dinero que será entregado a la UNICEF donde ellos mismos lo administraran, en Pro de los niños de todo el mundo.
Por esta parte la UNICEF se comprometió de hacer llegar las aportaciones del club a los programas y proyectos acordados, donde niños de África, Asia y America Latina, fijando esfuerzos por los niños infectados de VIH/SIDA y otros vulnerables o con riesgo de exclusión social.

El Fútbol Club Barcelona buscaba ese año un patrocinio que dejara 20 millones de dólares por estar al frente de su camiseta y no acepto una oferta inferior a la que ellos mismos pretendían, aunque hubo varias marcas que llegaron a querer formar parte de la entidad barcelonista.
Llevando esto a términos de mercadotecnia, para el club catalán la decisión que se tomo traería a ellos una buena imagen para el club, proyectándose así internacionalmente (que es algo el Barça ha venido haciendo en los últimos años) apoyando a causas solidarias de la UNICEF, que es una de las asociaciones de gran importancia en todo el mundo, en los últimos 60 años y que trabaja en 156 países. Es por ello que la forma gratuita del futbol club Barcelona parece ser muy inteligente.
El club se topo con varias problemáticas, el echo de que los socios del club blaugrana no quisieran ver manchada la camiseta del FC Barcelona y más al hacerlo de forma gratuita; también se toparon con el problema o la forma en que se hizo este dichoso movimiento en pro de la imagen de Joan Laporta quien es el presidente del club y que a raíz de esto ha sido llamado para recibir premios en el mundo y estar viajando como embajador.

Incluso el pasado 26 de Mayo en la sede de la UNICEF española en Madrid, la UNICEF rindió homenaje a Joan Laporta y a el Barcelona, incluso el Presidente del club catalán menciono que la alianza del FC Barcelona y la UNICEF debería permanecer mas allá del 2011 fecha en la que termina el convenio de la asociación y el club.
Es muy difícil poder criticar los términos que el Barcelona ha decidido hacer con todo este patrocinio pues esto ha venido a mejorar la vida de los niños y niñas de Suazilandia en muchas áreas, incluso también han encausado todo el movimiento de el vinculo al área deportiva y familiar pues mucho niños huérfanos y vulnerables de todo el mundo que necesitan de este programa.
Si bien el plan estratégico para el Fútbol Club Barcelona no hubiera sido ese de crear Mercadotecnia para ellos, no le quita el merito que se lleva como institución al proyectar estas causas nobles y solidarias para los niños que mas lo necesitan.
Además esto de ninguna manera le quita el merito que tienes el Barcelona como institución, como club vanguardista por esta y más acciones como la apertura de la FC ESCOLA en varios lugares del planeta, al fin es un club que con promoción y sin ella resalta por el manejo que se tiene dentro de la entidad, y si bien alguien podría echarle en cara a el presidente Laporta de querer estar lustrando a cada rato su imagen, no solo fue decisión de el pues tiene todo un grupo de directivos que han aceptado el convenio, por otra parte queda a la expectativa el poder haber aceptado dicha cantidad de algún patrocinio para después haberla donado a la asociación, pero caemos en lo mismo de volver a criticar; y eso en la formalidad de las cosas con la que ha hecho el Barça esta vinculación con la UNICEF no tienen cabida.
Pues estamos seguros que los socios del Barcelona y los mas de 80 millones de barcelonistas de todo el mundo e incluso los aficionados a este maravilloso deporte están concientes de que una obra como esta no se puede criticar ni mucho menos menospreciar o pasar por alto, y si bien dijo Laporta que tener el logotipo de la UNICEF en el pecho es como ganar la champions, el valor de hacer el bien por un niño y saber que por lo menos una vida respiro mejor por haber estado tu aquí no tiene precio, así que barcelonista del mundo pueden estar tranquilos y portar su camiseta blaugrana con dignidad y honor.

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